sábado, 8 de agosto de 2015

Daiquiri Fresa







Cómo preparar un daiquiri de fresa

El Daiquiri es un cóctel cuya base es el ron blanco y el zumo de limón o lima. Aunque hay muchas recetas diferentes, la que se considera originaria es la que hemos comentado.  


El origen de este cóctel es cubano, y se conoce desde los primeros años del siglo pasado. 

En esta web te vamos a enseñar tanto la receta original como las mejores variantes de la misma, para que puedas disfrutar en casa de este refrescante cóctel.  


Preparación:

  En esta receta os vamos a enseñar cómo se prepara un auténtico daiquiri tradicional, una bebida que se prepara a base de ron y que es originaria de la ciudad de Santiago de Cuba, aunque es de sobra conocida en todo el mundo y se prepara en todas partes. 

Para hacer esta receta necesitamos un buen ron blanco, el zumo de un limón, dos cucharadas de azúcar blanco y unos cubitos de hielo. 

Se meten todos los ingredientes en la batidora, mejor si utilizas una batidora de vaso. Estas batidoras consisten en un vaso de tamaño grande hecho normalmente de vidrio o cristal resistente, las cuchillas se encuentran en el fondo del vaso y el motor está debajo del vaso. Suelen tener bastante potencia y pueden triturar prácticamente cualquier ingrediente. 

Una vez que los tenemos batimos durante unos 30 segundos, para que el hielo quede picado y el resto de ingredientes batidos, pero sin pasarnos, ya que entonces el hielo se convertiría en agua y estropearía la receta. 


Una vez batido, echamos en unas copas bien frías y servimos con unas pajitas. A modo de decoración puedes escarchar la copa con azúcar, esto se hace mojando el borde de la copa con lima o limón. Después echamos azúcar en un plato pequeño y colocamos la copa boca abajo en el plato para que el azúcar se quede pegado a la copa. Como veis es fácil preparar una receta de daiquiri muy refrescante y de exquisita. 

Ahora les traemos una variante de la receta original.

Un daiquiri de fresa, que resulta una mezcla exquisita.  

Ingredientes: 

- 50 ml de ron blanco  

- Cubitos de hielo

- 4 o 5 fresas

- 10 ml de concentrado de lima

- Azúcar

- Un chorrito de concentrado de fresa

Preparación:

Antes de preparar el daiquiri de fresa les recomendamos ir enfriando las copas donde vayamos a servirlo, puedes elegir el tipo de copa que más te guste, también dependiendo de la cantidad que vayas a servir. 

Para ello las podran rellenar de cubitos de hielo y se remueven con una cucharilla, para que la copa se enfríe bien; otra opción es guardarla en la nevera un rato antes, o mejor aún en el congelador aunque debes tener más cuidado y porque se enfriarán muy rápidamente. 

Seleccionamos unas fresas que tengan buena vista, las lavamos y las metemos en el vaso de la batidora, la mejor época de comprar fresas es en la primavera. 

La fresa es una fruta que además de tener un sabor delicioso es una buena fuente de nutrientes, en especial de vitamina C. Al parecer posee una cantidad similar e incluso superior que algunos cítricos. 

Añadimos varios cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, el ron blanco y el concentrado de fresa (si no tenemos, utilizamos un mayor número de fresas naturales). 


Batimos entre 30 y 45 segundos, sin que lleguen a batirse del todo y el hielo se pierda del todo. Otra buena opción es no utilizar los cubitos de hielo tradicionales sino comprar hielo en escama o picado, si elegimos esta opción lo que hay que hacer es añadir el hielo a última hora pues no hará falta pasarlo por la batidora. Vertemos el resultado en las copas frías y servimos con unas pajitas. Y a disfrutar de este estupendo daiquiri de fresa.  

 

 

 

Veamos Este Video: 

El dueño del pub Grana Lider, Pedro Martínez, enseña paso a paso a hacer un daiqui de fresa. Este pub ha ganado el premio al Mejor Coctel de la Ruta de la Tapa y el Coctel de Molina de Segura. 


http://www.ermail.es/link/ajmTYmJc2J2JATTXA7lm7eC7alJJC2c7https://www.facebook.com/aleonpayoneer                              



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario