VÉRTICES DE LA DEVALUACIÓN
En los bancos no hay billetes de regular denominación, los pagos a clientes y pensionados los hacen en billeticos de 5 y 2 bolívares, por más grandes que resulten los paquetes. ¿Y dónde están los de 100 y 50?. Me cuentan que en Cúcuta, Maicao y los Filúos, los mayoristas de comestibles "venezolanos" ya no cuentan nuestros billetes sino que los pesan... Billetes de cien "kileaos" o de cincuenta o de veinte...
Visite Claro Y Pelao En El Face |
Otro indicador es que la mayoría de billetes en la calle son nuevos, la mayoría sin doblar siquiera...
La maquinita de imprimir está trabajando a millón y son impensables las implicaciones de ese manejo monetario...
La devaluación avanza incontenible y todos parecen enterrar la cabeza para no ver nada. El Gobierno, obsesionado sólo en llegar al 6D, va posponiendo las medidas inevitables.
La Oposición, a su vez en lo mismo, no se atreve a sugerir lo que todos sabemos que hay que hacer.
Y los demás, bueno, nos tranquilizamos al conseguir dos pollos, o una lata de atun, o tres kilos de arroz, o un caucho usado pero con rayas...
Con cada miseria logramos distraernos de la asfixiante realidad... La Resolución de Sunagro, quitándole a los supermercados y abastos el derecho a vender los poquitos rubros que llegaban, se inscribe como otra medida más de desesperación, queriendo ganar tiempo.
Es otro golpe para la arrinconada clase media que sobrevivía entre privaciones con lo poco que llegaba a esos establecimientos.
Ahora todo va a para Bicentenario y Mercal, y de allí parte sustantiva para la frontera, inexorablemente. ¿Hasta dónde puede correrse la arruga?
El país tiene una salida de probable consenso y del mayor interés colectivo en la Economía Socialista de Mercado, salvavidas para todos, de común interés y beneficios generales.
Pero en el marasmo que estamos nadie parece pensar y buscar alternativas. Lo político tan mediocre y desesperanzador, logra eclipsar a la asfixiante economía...
Entra a Nuestro Grupo " Mundo Tu " |
Adquiera Su Tarjeta Payoneer Gratis Ahora !!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario